Capítulo 1: La bruja y la bestia.



Parte 4:

¡Escóltame!

¡Nunca! Le grite.

Tal vez necesitas relajarte antes de tomar una decisión.

No necesito meditarlo tranquilamente. Odio a las brujas.

Espera, escúchame. Nosotras las brujas ofrecemos sacrificios a los demonios para cumplir nuestros deseos. De hecho, la formación de contratos con los demonios y el pago de sacrificios de acuerdo con sus deseos, son conceptos clave en el estudio de la brujería.

No me interesan vuestras estúpidas normas de intercambio equivalente. Solo he venido a este país para ser un exterminador de brujas, porque un mundo sin brujas sería un mundo más seguro para mí. Como puedes ver, protegerte no es algo que yo quiera en absoluto.

Un hombre que dice lo que piensa, huh... pero ¿Por qué nos desprecias tanto?

¿No puedes adivinarlo solo viéndome la cara?

¿Tu cara?

La bruja, mirando a mi rostro, ladeó la cabeza.

Es bastante hermosa, no puedo decir que no me guste.

¿Eso es sarcasmo?

Realmente no. Tienes una piel magnífica, unos ojos agudos y una fuerte mandíbula– todos los rasgos de un depredador que está en la cima de la cadena alimenticia. Además, el rostro humano que se esconde bajo tu apariencia de bestia, también es muy agradable.

Un rostro humano– ¿Bajo mi piel? Me lleve las manos a la cara, pero seguía siendo la de una bestia.

¿Puedes ver un rostro humano aquí?

Por supuesto, no sería capaz de llamarme a mí misma una bruja si no pudiera. A propósito, te equivocas al llamarte un caído. Tu apariencia es en realidad el resultado del efecto rebote del hechizo Concesión de Bestia.

¿E–efecto rebote?

Concesión de Bestia era un intento de las brujas para otorgarle a los humanos la fuerza de los animales. Y eso termino por convertir los cuerpos humanos en los de bestias. Escuche que hace cientos de años, cuando las Naciones no hacían nada más que luchar unas contra otras, estos humanos fueron producidos en masa, alcanzando millones.

¿Tratas de decirme que las brujas crearon a los caídos?

Eso no es del todo correcto. Aunque los hechizos con efecto rebote son muy similares a los normales, en realidad son muy distintos. Los hechizos son lanzados de forma directa, mientras que los de efecto rebote son el desenlace final de una cadena de eventos concreta.

No me estás aclarando nada.

Fruncí el ceño. Como si ella estuviera tratando con un estudiante que se interesa, empezó a hablar de una forma animada.

Debería de hacer una demostración. Para empezar, acercarme esa piedra.

Ella señaló a un pequeño trozo de roca que estaba a mi lado. Después de que se la diera, empezó a jugar con ella en la palma de su mano.

Imagina que esta piedra es un hechizo. Yo como bruja lo lanzó.

Lanzó la piedra con una fuerza que me parecía imposible para unos brazos tan delgados. Rebotó contra un árbol, de alguna forma la rodeo y me golpeó en la cabeza.

Un crujido sólido, propio de un combate de boxeo, resonó por todo el claro del bosque en cual nos encontrábamos. Afortunadamente, yo era un caído, así que evité que abriera el cráneo.

…Ow.

La bruja se giró hacia mí y se encogió de hombros, como si tratase de decir Ha sido un accidente.

La piedra golpeó al árbol, rebotó hacia atrás, me evitó y siguió su trayectoria hasta que te golpeó. El mismo principio se aplica en la hechicería.

¿Cómo hizo para rebotar y golpearme?

Exacto. Cuando el anteriormente citado soldado bestia muere, su espíritu vuelve con la bruja que lo creó. Pero si la bruja está muerta, en cambio, ese espíritu se dirige al familiar más cercano de la bruja. El proceso es análogo a la fertilización. Así que el espíritu reside en el vientre de la mujer, y vuelve a nacer como lo que tú llamarías un caído.

Dicho de otra forma, ¿Estás diciendo que yo tenía parentesco con una bruja, y como ella murió yo nací como un caído? ¡No es posible!

A pesar de que no sea de conocimiento público, la verdad sigue siendo verdadera. Soy una bruja, yo no bromeó sobre algo relacionado con la hechicería.

La iglesia contradecía su afirmación proclamando que nacer como un caído era una indicación de malas acciones en vidas pasadas. Por ello, la opinión pública declaró que los caídos eran guerreros, con tendencias violentas y se pasaban todo el tiempo luchando.

Para mí, que haría cualquier cosa por tener una vida pacífica, quería decirle a la iglesia que se dejará de bromas y se largase, pero la mayoría de la gente se creyó sus palabras. Eso era extremadamente desalentador.

Pero… tener a una bruja en mi árbol genealógico…


Generalmente las brujas se alejan de sus familias y viven durante mucho tiempo. Para cuando sus familias olviden tener alguna relación sanguínea con las brujas, el hechizo reaparece.

La bruja soltó un suspiro, manteniendo una melancólica mirada sobre su plato, que estaba vacío.

… ¿Deseas volver a ser humano?Me pregunto la bruja.

… ¿Puedo convertirme en humano? Respondí.

La bruja sonrió.

Puedo hacerte humano otra vez. De hecho, es bastante fácil. ¿Pero a cambio me acompañaras? Haz tu elección, mercenario.

Mi sueño era abrir una taberna en algún lugar del campo, conocer a una buena mujer y tener una vida tranquila.

Si lo que decía esta bruja es cierto, entonces yo podría lograr esa vida que hace años dejé de buscar. No tendría que ocultar mi aspecto, no tendría que preocuparme de las brujas, y tampoco asustaría a las prostitutas. La única pregunta era hasta donde podía creer en ella. A pesar de todo, es una bruja.

¿Qué utilidad tendría alguien tan tonto como yo para una bruja?

Quizás solo te quiera porque eres fascinante. No soy particularmente una bruja quisquillosa. Por encima de todo, incluso de tu cabeza, te quiero a ti. Mi escolta necesita todos sus miembros para poder cumplir con su deber.

¿No estarás diciendo eso para hacer que baje la Guardia?

Oh, venga ya. Si realmente hubiera querido matarte, podría haberlo hecho hace rato y sin tener que mantener una conversación inútil.

No estaba seguro sobre eso. En todos mis años de experiencia lidiando con brujas, nunca me he topado con alguna que sea digna de confianza. No diría que esta bruja merezca confianza, pero tampoco hay que desacreditarla de inmediato.

Yo quería ser capaz de creerla, pero si estaba mintiendo…

Era una bruja después de todo.

…¿Deberíamos establecer un acuerdo mutuo? Sugirió repentinamente la bruja.

¿Un acuerdo? Pregunté confundido.

El contrato de las brujas, un pacto de sangre. Tú prometes ser mi guardaespaldas y yo convertirte en humano. Entonces se crea el documento con la mezcla de nuestra sangre. Aquel que no cumpla su parte del trato será aniquilado incondicionalmente.

¿A–aniquilados?… tú…

Titubee, a diferencia de la buja, que sonreía tranquilamente.

No hay necesidad de preocuparse. Estarás a salvo siempre que cumplas tu parte. Vamos, dame la mano.
Rápidamente, ella me agarro la mano, sin darme tiempo a rechazarla.

Deslizo mi dedo índice por sus labios y sin vacilar metió la punta en su boca. Me estremecí mientras pasaba la lengua por mi piel desnuda. Se sentía como si cada pelo en mi cuerpo se pusiera de punta.

¡W-woah!

Un momento después, me alarme cuando la piel de mi dedo se abrió. La bruja asintió con satisfacción al ver el constante chorro de sangre que corría de mi dedo, e hizo lo mismo con el suya.

Con la mezcla de nuestra sangre escribiré el contrato en escritura reflectada [1]. El contrato quedara establecido cuando se queme. Si alguno de nosotros muere, el contrato quedara anulado. De lo contrario, mientras reconozcamos claramente que el abandono es inaceptable, tú y yo estaremos unidos por este pacto. Desafortunadamente, no tengo ningún papel, así que supongo que la tela tendrá que ser suficiente.

La bruja arrancó un pedazo de tela del dobladillo de su túnica, lo que la hizo parecer aún más andrajosa. Vi la sangre carmesí gotear de nuestros dedos, extrañamente tranquila.

Hey… ¿Por qué me escoges a mí? Si lo que quieres es llamar poco la atención… ¿No sería mejora elegir como compañero de viaje a alguien menos llamativo que yo? Estar cerca de mí solo te hará destacar más.

Ya que deseo pasar desapercibida, sólo tiene sentido elegir a alguien que atraiga todas la sospechas hacia él, y lejos de mí.

La bruja respondió con indiferencia. Ya veo. Si eso era cierto o no, aún quedaba por ver, aunque entre un caído y una bruja, el primero definitivamente atraería más atención.

Además, hueles como a la cueva donde solía vivir.

¿A la cueva donde vivías?

Eso es. Era una caverna de piedra caliza en el bosque de la luna curvada, y era muy acogedora pesar de estar oscura y húmeda. Yo la declare como mi hoyo en el suelo, esa es una frase que las brujas utilizamos para referirnos a nuestras guaridas.

Me acerque el brazo a la nariz para olerme, y no pude evitar arrugar la nariz. Había estado durante mucho tiempo corriendo por el bosque, y realmente apestaba a césped, pero aun así, seguía oliendo mucho a animal.

… ¿Teníais ganado?

¿Ganado?... Oh sí, teníamos unas cuantas arañas y serpientes.

¿Qué tenían que ver las serpientes y las arañas con el ganado? Yo quería encontrar la posada más cercana y tomar un baño caliente para librarme de ese pensamiento.

Entonces, comencé a reírme.

Allí estaba yo, junto a una bruja, a punto de formar un pacto de sangre y posiblemente enfrentar la aniquilación– y en lo que pensaba era en tomar un baño. Parecida que subconscientemente ya había reconocido que esa bruja no era una amenaza. Habría sido una tontería confiar sólo en la lógica para juzgarla. Después de todo, mi intuición era la razón por la que todavía estaba vivo.

Acaricié mi hocico y recogí el trapo que ella estaba sosteniendo.

¡Espera! ¡El contrato todavía–!

Antes de que terminase de decir no está terminado, rasgue el trozo de tela y lo disperse en el aire.

La bruja me grito en protesta.

¡¡Aah!! ¡¿Qué estás haciendo?! ¡¿Te crees que escribir en un trapo con sangre en vez de tinta es fácil?!

Un contrato implica que no creemos en el otro. No necesitamos algo como eso. Ven, dame tu mano por un momento.

Esta vez, fui yo quien agarro su mano. Era pequeña y delicada, y la sangre seguía brotando de su dedo.

Presione juntos nuestros cortes en el dedo, mezclando nuestra sangre.

La bruja me miro con aprobación en sus ojos.

Supongo que lo apruebo. ¿Esto es un juramento de sangre? Preguntó excitada, con sus pálidas mejillas enrojecidas. Ya está hecho, ¿Verdad? Riendo, entrelazó nuestros dedos, y apretó firmemente su pulgar extendido contra el mío.

Esto es mejor que esos contratos tan formales que las brujas usan. Esto es más natural para los humanos– para los mercenarios.

Extraje mi mano de su fuerte agarre, la sangre en mi dedo aún seguía caliente. Me preguntaba si mezclar la sangre de un caído y la de una bruja produciría algo inesperado. Pero al ver a la bruja de pie, con el pulgar cubierto de sangre, ya no me importaba.

Mercenario, te prometo que no tomare tu cabeza.

Oh. Bien, gracias. Entonces… ¿Cuál es tu nombre?

Mi nombre es Zero.

Zero es un número, no un nombre. Pensé en responderle, pero al final decidí no hacerlo.

Después de eso, la conversación callo en silencio. La mire fijamente.

¿Tú… no vas a preguntar por mi nombre?

La bruja se encogió de hombros.

No estoy interesada.

¿Huh?

Las únicas personas a las que me refiero por su nombre son mis subordinados– mis sirvientes. Mantén tu nombre en secreto cuando estés con una bruja. Si me dieras tu nombre, inmediatamente yo podría convertirte en un lacayo incondicional.

La bruja sonrió por debajo de su capucha. Extendió ambas manos como si dijera "en tu cara". Parecía infantil y madura al mismo tiempo.

En el fondo, sigues siendo una bruja, ¿Eh?

Sí, yo soy la bruja definitiva.

Me reí entre dientes, y la bruja se rió de acuerdo: Suena bastante aterrador, ¿no?

Y así, nuestra extraña relación comenzó. Ninguno de los dos se había referido al otro por su nombre, por lo que era como si fuéramos extraños. Sin embargo, supongo que era normal para un compañerismo nocturno.

Era una buena distancia para mantenerse en caso de que nuestra asociación terminase prematuramente.



[1] A mí no me miren, sé que suena mal pero eso es lo que ponía, de las muchas formas que se podía poner en español esta es de las mejores que se me han ocurrido, si había alguna mejor culpen a mi falta de imaginación.  :V


No hay comentarios:

Publicar un comentario