Capítulo 2: El libro de Zero.

Nota importante: Por motivos de dificultad de entendimiento, los diálogos y pensamientos se indicaran de forma distinta. A partir de ahora los diálogos empezaran con un guion (—) y los pensamientos de los personajes estarán en cursiva (Ejemplo).

Parte 3:

—Entonces… ¿En qué rango se encuentra este?

—Es seguramente el más débil. Tan débil que podrías aplastarlo con una sola mano.

Parece ser que estaba asustado por nada. Pero aún me sorprendía el hecho de descubrir que había demonios más débiles que yo.

—Oh pequeño demonio– te ruego que cumplas mi deseo.

El demonio se quedo mirando la rama que sujetaba Zero, cogió aire– y exhalo fuego.

Después de encender el palo, el demonio dirigió hacia Zero una mirada inquisitiva.

—Bien. Ahora, por mi parte del trato… Gracias por tu duro trabajo.

Asintiendo con la cabeza, satisfecha, Zero rebusco entre los bolsillos de su abrigo y sacó una pequeña nuez. La partió y metió el alimento en la diminuta boca del demonio, el cual sacudió los hombros y posteriormente desapareció.

Pasé de estar mirando a un demonio al vacío en un instante, solté un suspiro de asombro.

—Increíble… esta es la primera vez que veo la brujería y a un demonio con mis propios ojos.

—Dibujar el círculo de invocación, recitar el encantamiento, invocar a un demonio y la negociación, ¿Fue todo más o menos como creáis que sería?

Zero apago de un soplido la llama de la punta de su rama. Fue exactamente como me lo imaginaba. Ignorando la apariencia del demonio, el procedimiento de invocación coincidía a la perfección con la información pública.

—Ahora, momento para empezar a hablar del mencionado libro. El grimorio contiene instrucciones sobre cómo realizar hechizos, simplemente recitando el cántico adecuado. Está dividido en cuatro secciones llamadas “libros”: el libro de la Caza, el libro de la Captura, el libro de la Cosecha y el libro de  Salvaguardia.

Mientras ella hablaba, agitó un dedo. Una pequeña llama apareció y empezó a bailar en la punta de su dedo.

Mis ojos se abrieron atónitos  y de la sorpresa retrocedí.

—Este es el poder para hacer fuego del demonio que acabas de ver justo ahora. No he dibujado ninguna clase de circulo ni tampoco he invocado nada, pero el resultado es el mismo. Esto es magia. En el pasado tendría que haber dicho algo como ‘Karlo, rai… fuego, presénciate aquí… el libro de la Caza, versículo uno [Leks]… ¡Sanciona esto! Declaro en mi nombre Zero’, pero ya no más.

— ¿T-tú… incluso puedes saltarte el encantamiento?

—Si tienes suficiente experiencia y la habilidad necesaria, entonces sí. Los hechizos están compuestos por tres distintos elementos. En el hechizo de ahora recite la frase ‘karlo, rai’, es para estimular al demonio a la acción. La frase ‘fuego, presénciate aquí’ es una declaración directa de guiar y terminar de recitar con el nombre del hechizo, siendo este un análogo a un grito de batalla.

¿Un grito de batalla…? Leyendo mis pensamientos, Zero asintió con energía.

—Mencionar tu propio nombre junto al del hechizo es de gran ayuda mientras practicas magia. Cuanto más se practica, menos se necesita la asistencia de esta ayuda. Después de practicar lo suficiente, puedes recitarlo en silencio– como una oración, si lo prefieres. Es muy conveniente ¿verdad? Puedes encender una hoguera sin tener un pedernal a mano.

Eso realmente resultaba muy práctico. Mis manos son mucho más grandes que las de un humano, así que siempre que intentaba prender una antorcha con un pedernal humano, resultaba muy frustrante. Zero sopló el fuego de su dedo y yo suspiraba con envidia. Empezaba a comprender a que se refería Zero al decir que mi sentido común no era erróneo, solo estaba equivocado. Pero todavía…

— ¿Cómo pides prestado el poder de un demonio que no has invocado, si necesitas invocarlo primero?

—No, no es así. Es solo que… nadie había intentado nunca tomar prestado el poder de un demonio sin haberlo invocado.

¿Nadie lo había intentado antes…? Eso significa–

—Eso es… estúpido, ¡¿O no?! Entonces… ¿Cuál es el motivo de invocar a un demonio en primer lugar? ¿Estabas perdiendo tiempo a propósito?

—Exacto. Nadie intentó detener la práctica, así que seguimos convocando demonios, tratando de minimizar el riesgo que representaban para el mundo. Eso era la hechicería. No era que nos faltaran los medios para realizar la brujería sin convocar demonios. Fue más por un inconveniente auto-infligido.

…Se equivocaron al principio.

Y la brujería siguió desarrollándose con ese error como base. Por dios sabe cuántos siglos, este error había pasado desapercibido. Yo estaba sin palabras. Frente a mí, Zero continuó.

—El principio creador de la magia está escrito en ese libro robado, es decir, el hecho de que la hechicería no requiere de la invocación de los demonios. También contiene incontables nombres de demonios y sus poderes, al igual que los encantamientos y sacrificios para cada uno. Las tareas que un demonio puede cumplir están grabadas en piedra, y no hay lugar para negociaciones. Incluso existen demonios para hacer cosas como echar sal al fuego para provocar chispas amarillas.

Zero se detuvo.

—Yo lo llamo el Principio de Contratación de Demonios – magia. {1}

Al menos, logre captar el significado de la palabra “magia”.

La magia era una técnica nueva que eliminaba la parte más dura de la brujería, la invocación de demonios, y hacía la brujería más rápida y fácil de realizar.

Se podría plantear como la diferencia entre invocar al rey a tu habitación para que escuche tus peticiones y simplemente mandarle una carta. No importa como lo pienses, la carta era obviamente la opción más fácil, pero las brujas tomaron la primera opción y la estudiaron con tenacidad.

—Pero, ¿Qué pasaría si un libro corrigiera ese error?

Se necesitaron miles de soldados para derribar a una bruja, y tan solo una bruja para matar a miles de soldados. Pero, la Iglesia– el mundo, al final, sería capaz de dominar a las brujas, porque la brujería era tan laboriosa como arraigada en el tiempo. A mitad de las ceremonias, las brujas están desprotegidas, siendo fáciles de matar. Unas pocas brujas poseen la habilidad de utilizar poderosos hechizos, por eso, el acabar con solo una de ellas ya era considerado una victoria.

Pero si el conocimiento de la magia, una versión más fácil y sencilla de la brujería, se distribuyera por todo el mundo…

—Parece que esto no es nada de lo que reírse.

Hubo grandes revoluciones tecnológicas en el pasado. El descubrimiento del hierro cambio la guerra. Y posteriormente, la idea de los carros tirados por caballos {2} revolucionó el comercio. ¿Cómo cambiaría el mundo el descubrimiento de la magia…?

Para empezar, las brujas seguramente se volverían más poderosas. Si hubiera más brujas como Zero y la bruja del otro día en el bosque, entonces habría una alta probabilidad de que estallase una segunda guerra entre la iglesia y las brujas. En realidad, no solo habría posibilidades de una guerra– habría una guerra.

Eso era exactamente lo que estaba ocurriendo ahora en Vanias. Las brujas, habiéndose ocultado por cinco mil años, han iniciado una revolución. La pérdida del libro de Zero debe de tener alguna relación con la situación actual de las cosas.

—Entonces, ¿La bruja de la otra noche uso la magia de tu libro?

Zero dejo caer sus hombros  en respuesta a mi resumen de los acontecimientos.

— ¿Fue ella quien lo robo?

—No, solo era una aprendiz. Trate de preguntarle por la ubicación del libro, pero me rendí, ella estaba demasiado enojada como para conversar con ella. De cualquier manera, parece que alguien le ha enseñado lo que sabe.

— ¿Alguien se lo enseño… ah…?

Una vez leído, el conocimiento de un libro se convertiría en el conocimiento de millones.

Lo mismo ha de haber ocurrido con el libro de Zero. La pregunta restante era si las brujas tenían o no conocimientos sobre magia. Por lo que había oído hasta ahora, era suficiente simplemente con recitar un hechizo y proporcionar el sacrificio apropiado para usar magia...

— ¿Cuál es tu opinión sobre que… cualquiera pueda usar magia?

—No… no es eso. No hay una zona intermedia entre quienes pueden o no usarla. Eres capaz de practicar magia si tienes el talento para ello, pero si no lo tienes, no importa cuánto te esfuerces en practicar magia, nunca serás capaz. El conocimiento solo puede llevarte hasta aquí.

—Ese “talento” que dices… ¿Cómo sabes si alguien lo tiene o no?

—Es fácil. Solo tienes que intentar recitar un hechizo de nivel principiante. Si el hechizo da señales de activarse, entonces tienes el talento, y si no, no lo tienes. Si tienes talento, te tomaría al menos unos cinco años para aprender el arte.

Ya veo– no hay forma de que esto sea peor. La magia es terroríficamente poderosa, y aquellos que tienen talento necesitan únicamente cinco años para aprender a usarla. Y con toda seguridad, hay personas que usarían ese poder para el mal.

Ahora entendía porque Zero estaba tan ansiosa.

El mundo realmente podría acabar en ruinas.

Dejando de lado el libro entero, una simple página bastaría. Esas fueron las palabras de Zero.

Volví a pensar en las flechas de luz en el tronco del árbol de ayer. Normalmente, para crear ese tipo de letalidad con un arco, necesitarías un enorme arco, flechas de hierro y un hombre monstruosamente fuerte para tensar y disparar el arma. En el campo de batalla, un hombre como ese sería una gran amenaza. Un grupo de personas capaces de usar magia como [Staim], serían capaces de hacer huir a un ejército entero con el rabo entre las piernas.

Si el grupo tuviera un liderazgo adecuado y se comportara con una disciplina similar al del ejército, todo podría estar bien. Pero ¿y si el grupo de usuarios de magia se convirtiera en una banda de saqueadores? ¿Y si algún bastardo descubriera que tiene talento para la magia? ¿Quién podría detenerlos?

Si el conocimiento de la magia se filtrase, toda clase de balances de poder se romperían, y eso marcaría el inicio del caos y la guerra.
________________
1.- Nota inglesa: En japonés seria “akuma no keiyaku housoku” (悪魔の契約法則), y “magia” en japonés es “mahou” (魔法). La relación entre los dos es el “ma” (魔) en “mahou” se toma del “ma” (魔) en “akuma” (demonio), y el “hou” (法) en “mahou” del “hou” (法) en “housoku” (ley). Este “mahou” (魔法) es una amalgama de los dos y puede ser interpretado como “Ley demoniaca / Ley de los demonios”

2.- Para quien no lo sepa, al principio los caballos eran usados como montura de guerra para los adinerados, usando a los burros/asnos/mulas para el transporte de mercancías. Vamos, que si no fuera por ese cambio alguno que otro estaría por hay tirando :v  CoffCoffDonalTrumpCoffCoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario