Capítulo 2: Cuidando el fuerte

—Tendrás que quedarte sola durante un rato cuidando de la casa.
Madre me habló con una placentera voz musical.
Al escuchar que tendría que quedarme sola en casa, mis orejas y mi tupida cola se desplomaron. Este cuerpo es demasiado honesto.
—La verdad es que he sido convocada por el rey, verás… Ya te hablé sobre el rey ¿no es cierto? Él es quien gobierna este reino, Aridora, y de entre los humanos es el de mayor rango.
Me había enseñado antes que este país tenía una monarquía. Y que madre cooperaba con ese rey.
Los espíritus son fundamentalmente simpatizantes con los humanos que viven en la misma tierra que ellos, y a veces los ayudan.
Como por ejemplo en las guerras y otras cosas, los espíritus que viven en Aridora ayudaran a los humanos Aridorianos [1].
Después de todo, odian cuando los extranje… los
humanos de otros reinos, se introducen de forma escandalosa en su territorio.
Por supuesto, eso no significa que todos los espíri-tus colaboren activamente con los humanos. Hay algunos que consideran que los humanos deberían de resolver sus propios problemas, pero en este caso, madre es de las cooperativas.
—Últimamente ha habido problemas con la nación vecina, ¿sabes? Hasta que las cosas se tranquilicen estaré a su lado. En lo que concierne a los humanos es muy agradable. Le he estado observando desde su infancia, y después de todo sería una lástima dejarle morir.
Madre continuó.
—Me duele dejarte sola cuando apenas naciste hace un año, aunque también me preocupa el llevarte conmigo a la capital. Es un vórtice de ambición y deseos humanos. Además, están aque-llos que buscan obtener el poder de los espíritus para ellos mismos. Es un lugar ponzoñoso para alguien tan pura e inocente como tú.
Eso no puede ser… no soy tan pura e inocente, así que llévame contigo.
También estoy llena de deseos.
—Debería de regresar en un mes, resiste hasta entonces.
Al escuchar las suaves palabras de mi madre, dudaba de mis oídos. Pensar que tendría que quedarme aquí sola durante un mes entero.
Madre ha ido con el rey antes, pero siempre tardaba en volver como mucho un día.
*Kyun kyun* lloré mientras me aferraba a la pierna de madre. Dejar a un bebé solo durante un mes entero... eso es negligencia. ¡¡Abuso!!
Madre se dirigió a mí con una expresión de preocupación.
—Pensé que a veces eras extrañamente madura, pero realmente todavía eres solo un niño. Pero como alguien que heredará el nombre de Snowlea [2], tienes que ser fuerte. Vive sin depender de tu madre durante este mes, y arregla esa naturaleza tímida tuya.
Snowlea es aparentemente el nombre que cada generación de nuestro clan hereda, y es el nombre actual de madre.
Madre es normalmente gentil, pero cuando se trata de educar, ella opta por una educación espartana, y en vez de tener que criar a una chica femenina y gentil, aparentemente prefiere que crezca fuerte y tenaz.
Incluso hubo una vez que me dijo "escala desde el fondo" antes de tirarme por un precipicio. Si no fuese un espíritu, habría muerto.
—Da tu mayor esfuerzo, Milfiria, mi amada hija.
Madre le dio un beso a mi peluda cabeza, antes de que una pequeña tormenta de nieve se levantar del suelo y la envolviera. Cuando se detuvo, madre desapareció.
Se marchó al castillo con el rey.
¡Wahhhh, madre, estúpida!
¡Es imposible para una cría como yo sobrevivir por si misma durante un mes!
Lancé un grito de resentimiento, pero pensando en ello con calma, en realidad no parece tan difícil.
Como un espíritu no siento hambre, y puedo subsistir aunque no coma nada. Es por eso por lo que realmente no tengo necesidad de cazar.
El otro problema son los invasores, pero no parece que eso fuese nunca algún problema. El motivo es que hace demasiado frio en la cumbre donde vivimos, casi no hay animales aquí.
Cuando se trata de grandes carnívoros, ocasional-mente un oso no invernante llamado oso de las nieves aparece, pero somos espíritus, y nunca nos han atacado antes. Los animales son inteligentes, por lo que parecen saber por instinto que estamos en dimensiones completamente diferentes.
En otras palabras, no hay animales en esta montaña nevada que sean mis enemigos, e incluso si fracaso al cazar, no hay preocupación de morir de hambre.
Si es tan solo un mes incluso una joven yo puede sobrevivir sin problemas.
Geeez, ¿entonces no es algo fácil?
Fue tan solo por unos cuantos meses, pero en mi vida anterior también vivía sola, entonces esto es lo mismo. Es pan comido.
O al menos eso estaba pensando y volviéndome engreída, pero había olvidado por completo que cuando me mudé por la universidad yo sola, caí en la nostalgia desde el primer día.
⧫⧫⧫⧫
Al despertarme repentinamente en medio de la noche y darme cuenta de que madre no estaba a mi lado, de alguna forma hacía sentirme tristemente abandonada. La cueva que usábamos como nuestra guarida estaba tranquila, y el silencio lastimaba mis oídos. La nieve caía con fuerza en el exterior.
Cerré los ojos para volver a dormirme, pero mis nervios me mantuvieron despierta. Es solitario vivir por mi cuenta en una montaña como esta.
— ¡Kyuuun!
Levantándome y saliendo de la cueva, lloré al aire. Ese era el llanto que usaba para llamar a madre, y era más fuerte de lo normal. Era un truco para dar más pena.
Normalmente, cuando me perdía en las montañas y lloraba de esta forma, madre siempre aparecía para recogerme.
— ¡Kyuun! ¡Kyuuuuun!
Pero esta vez, no importaba cuanto continuase llorando, madre no vendría para consolarme.
Incluso la vez en la que me arrojo por un acantilado como entrenamiento, cuando me puse a llorar, madre dijo "de verdad, que hija tan irremediable" y fue a buscarme.
¡Estar por mi cuenta por todo un mes es realmente demasiado!
No hay enemigos, y tampoco moriré de hambre, pero moriré de soledad [3].
Pero justo ahora madre está en la capital, y no importa cuán alto lloré, ella no vendrá.
En ese caso……

Me había decidido.
Seguiré a madre a la capital.
Si llego al castillo del rey con mi propia fuerza, madre se sorprenderá y me elogiara por mi empeño.
 Ahora que he tomado una decisión, es hora de dirigirse a la base de la montaña.
Con mi cola en alto, deje la cueva atrás, impulsada solo con vigor.


1.- Habitantes del reino de Aridora. Hermit: Si os suena raro dad gracias a que no puse “Aridorianienses”. :v
2.- La mejor traducción sería prado nevado, pero como es un nombre se dejara en inglés.
3.- Es conocido que algunas aves y pequeños mamíferos pueden llegar a morir por falta de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario