Capítulo 4: Traspasando

Aunque mi cabeza se atascó en la valla, de alguna manera me las arregle para atravesarla y entrar. El lugar era enorme, y si me pusiese a andar sin rumbo seguramente me perdería.
Olfateé el aire, y busqué un lugar que oliera a gente. Dado que era una base militar, el lugar estaba lleno de olor a hombre. Era muy diferente a madre, que huele dulce y fragante.
Habían quitado la nieve de los caminos que las personas usaban, así que simplemente los seguí. Eventualmente, se abrió una especie de claro. Algo así como un campo de deportes cubierto de nieve.
Encontré docenas de humanos reunidos en una de las esquinas, así que de momento me escondí en la sombra de un edificio.
Entonces, una vez más, asomé lentamente la cabeza. Aparentemente ellos estaban realizando un entrenamiento con espadas, y a pesar de que hacía frio, no llevaban abrigos ni nada. Probablemente había otras personas trabajando o haciendo otro entrenamiento, por lo que estas personas eran solo una fracción de todas las personas que vivían en esta base. Después de todo, en comparación con el tamaño del edificio, había muy poca gente aquí.
Cada uno tenía una espada en la mano, pero los únicos que las blandían, eran los dos del centro.
—Sois demasiado cobardes. ¿Creéis que sois aptos para ser caballeros con agallas como esas?
Un superior de aspecto estricto los regañaba con dureza mientras observaba a los dos combatientes.
Ya que no había "caballeros" en mi vida anterior, me emocioné un poco.
El instructor tenía el pelo corto y canoso, y una cara intimidante. Era alto y musculoso, y tenía una figura bien cuidada, como un boxeador. Probablemente tendría como un 3% de grasa corporal.
No solo eso, sino que lo que más resaltaba era la gran cicatriz en su rostro. Descendía por el lado izquierdo, desde la frente hasta la barbilla. Era como un corte vertical de espada, y por eso su ojo izquierdo tenía una cicatriz.
Mientras miraba al caballero de un solo ojo desde las sombras, sin previo aviso, de repente se giró hacia mí.
Estábamos bastante lejos, así que nunca me imaginé que me llegase a percibir, pero en el momento en que nuestros ojos se encontraron mi pelaje se puso de punta y volví a saltar en las sombras.
Su ojo derecho vio a través de mí. ¿Por qué me vio? No me moví ni hice ningún sonido.
¿Puede ser que notase mi mirada? ¿Fue porque lo miré descaradamente?
El hombre no dio signos de dirigirse hacia mí. Todavía podía seguir escuchando el sonido del metal chocando, y parecía que el entrenamiento seguiría sin incidentes.
Después de controlar mi respiración y calmarme un poco, asomé la cabeza para echar otro vistaz–
vale, oh él sigue mirando en esta dirección…
...
 ¡¡¡Sigue mirando en esta dirección!!!
Esta vez, nuestras miradas definitivamente se encontraron, por lo que me di la vuelta y corrí lejos de allí. Cuando mis almohadillas tocaron el suelo, la blanda nieve del suelo voló. Moviendo mis cortas patitas, corrí por unas docenas de metros antes de frenar para esconderme en una esquina. Está bien, nadie me está persiguiendo.
En el momento en que suspiré de alivio, me calmé y me di cuenta de que no había ninguna razón por la que realmente tuviera que correr.
Para empezar, vine aquí porque quería preguntarle a alguien por el camino a la capital. Aunque no he descubierto cómo preguntar cuando no puedo hablar.
De todos modos, realmente necesito hacer contacto con los humanos o de lo contrario nunca nada comenzará. ¿Qué voy a hacer si me escapo solo por el contacto visual? Yo también era un ser humano, en mi vida pasada. Sé muy bien que los humanos no son solo masas de crueldad andantes. No hay razón para correr.
¡De acuerdo!
Di un paso adelante después de reunir mi valor.
Pero cuando vi a unos cuantos caballeros caminando a lo lejos, inmediatamente enrosque mi cola y me acurruque en la sombra de una esquina.
Madre…
Es como tú decías, puede que sea un poco miedosa.
En realidad, ahora que soy así de pequeña, un humano es espantosa-mente grande para mí. Verlos de cerca es aterrador.
Y no solo eso, ni siquiera sé cómo reaccionaran los humanos de este mundo al verme. ¿Y si me atrapan, me matan, y después me despellejan por mi piel?
Ya que me veo como una pequeña cría de zorro, ¿qué pasaría si no se dan cuenta de que soy un espíritu de la nieve? Y si se dan cuenta ¿qué harían? No creo que nadie me atacase, pero…
De todos modos, el punto es que da miedo no saber lo que me harían. ¿Sería más seguro para mí si actuara como un zorro normal, o sería más seguro para mí si realmente sacara mi "espíritu de la nieve"? Umumu...
Estaba pensando seriamente sobre el tema, pero una oleada de somnolencia comenzó a afectarme. Pasé todo el día moviéndome después de todo, y también tuve un momento realmente difícil con esos horribles niños.
Ya es algo tarde, y aunque todavía queda un poco de tiempo para la puesta del sol, probablemente debería empezar a dormir ahora.
Solté un graaaaan bostezo……… como tengo este cuerpo, no podía bostezar y taparme la boca con la mano. Fue un largo bostezo con mis dientes completamente expuestos…… luego comencé a buscar a escondidas un lugar donde pasar la noche.
⧫⧫⧫⧫
Caminé por la base, con cuidado de no toparme con ningún humano, y al final me decidí por la parte posterior de lo que parecía un cuartel o dormitorio para los caballeros. No era tan amplio, pero había algunos árboles pequeños aquí y allá. Apuesto que una vez que llegue la primavera, el césped saldrá de debajo de la nieve derretida.
No parecía que nadie soliese pasar por aquí, y tampoco había ni rastro de gatos callejeros o cualquier otra cosa.
Había un cobertizo en el rincón oscuro de este patio trasero, y parecía casi olvidado, así que decidí que iba a dormir allí. Tal vez la puerta estaba rota, porque no podía ver ninguna.
Por dentro, era lo suficientemente pequeño como para que un adulto no pudiera acostarse aquí. Lo único que había eran palas de nieve. Como no había puerta, había entrado un poco de nieve, pero no era un problema para una bola de pelo viva como yo.
Entré en el cobertizo y luego me hice una bola.
Si tuviera que nombrar un problema, supongo que sería que todo el cobertizo era visible desde la ventana de un dormitorio. La entrada del cobertizo y la ventana estaban completamente en línea recta.
Pero una vez que el sol se puso, el lugar se cubrirá de oscuridad. Aquí también estará oscuro, e incluso si alguien mirase por la ventana, ¿quizás no me vería?
Con los ojos cerrados, pensé casualmente con una pata en el suelo apoyando la cabe… ZZZ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario