Capítulo3: El culto de Zero.



Parte 1:

—Aprendí a usar la magia gracias al “Culto de Zero”.

Dijo el chico llamado Albus, mientras se llenaba la boca con mi pájaro asado.

En realidad, que se “llamase” Albus no era el termino correcto, ya que parece que está usando un alias. No comprendía porque usaba un nombre falso, pero si preguntase sobre el tema, tendría que soportar una clase sobre la extrema importancia de tu autentico nombre en la hechicería.

—El “Culto de Zero”… suena como alguna clase de gremio o asociación de mercenarios.

—Seguramente tenga la misma intención que un gremio, ya que es la unión de distintas personas con la misma profesión. El aprendizaje de la magia es obligatorio para todos los miembros. Hay quienes están de acuerdo en hacerlo voluntariamente, y hay quienes son castigados.

Albus tiro del cuello de su camisa hacia abajo, revelando un collar de gargantilla con una reluciente joya roja incrustada.

Siendo un mercenario codicioso, en lo único que pensé fue en: Tiene pinta de ser muy valioso.

—Esta es la prueba de que eres parte del culto. Todo el mundo recibe el suyo en la ceremonia de iniciación. El collar simboliza la lealtad a ‘esa persona’. Cada miembro toma la sangre de una bruja y juran fidelidad.

— ¿Quién es ‘esa persona’?

—Es el que fundo el culto de Zero, hace diez años en Wenias [1]. No sabemos cómo es su aspecto, y tampoco conocemos su nombre, por eso todos se refieren a él como “esa persona”.

Resumiendo, quien robo el “Libro de Zero” hace diez años del bosque de la ‘luna curvada’, vino a Wenias y creo el “Culto de Zero”. Aunque no tenía claro cuáles eran sus intenciones, considerando que las brujas de Wenias están montando una revuelta, no era muy difícil adivinar su objetivo.


—‘Esa persona’ posee integridad además de un aura señorial, y no discrimina a las personas. No hace distinción entre brujas y humanos normales. Mientras tengas el talento necesario, te enseñaran a usar la magia. Debido a esto, la magia se extendió rápidamente a través del país. En realidad, hay muchos desamparados y huérfanos.

—Así que…– Albus hizo una breve pausa. –volviendo al tema del “Libro de Zero”, es el texto sagrado del “Convento de Zero”. Así ha sido por diez años. Ese es el motivo de porque sabía tanto acerca del libro que “esa persona” escribió…

Albus volvió su mirada hacia Zero, que se encogía de hombros.

—Esta encuadernado con ébano y bisagras de oro, ¿Cierto? Entonces no cabe duda de que yo escribí ese libro.

La respuesta de Zero fue suave… Por alguna razón, no parecía que le fuese a rebelar a Albus que en realidad se lo robaron. Esa, probablemente, era la elección más inteligente. Si ella fuese diciendo que el libro que consideran como un texto sagrado fue robado, muchas personas no la creerían y se pondrían en su contra. Por ahora, Albus miraba a Zero con unos ojos de confianza y de condena. Él comprendía que su habilidad con la magia era muy inferior.

— ¿…Te resulta difícil de creer?

Agachando la mirada, Albus lentamente agito la cabeza.

—No lo sé… pero usas magia… y si es verdad…

Inmediatamente dirigió la mirada hacia Zero.

—Eres una de nosotros… ¿Lo eres?

Zero mostró una pequeña sonrisa al tímido chico. No lo afirmó, pero tampoco lo negó. Albus tomó su silencio como una respuesta y sacudió la cabeza con alegría.

—Entonces… ¿Por qué esta está el “Culto de Zero” incitando una rebelión contra el reino?

—… Porque ya no podemos soportarlo más.

De pronto, un aura sombría surgió de la expresión de Albus. Comparar su estado de ánimo actual con el de hace unos segundos, cuando hablaba jovialmente de ‘esa persona’ y su culto, era como el día y la noche. Emanaba un horrible aire glacial.

—Desde la antigüedad, muchas brujas vivían en Wenias. Preparaban medicinas, hacían adivinaciones y se esforzaban en tener una buena relación con los aldeanos. Y a cambió de medicinas y consejos recibían alimentos como pagó.

Él estaba hablando del llamado “estado de coexistencia” entre humanos y brujas. Escuche de esas milagrosas medicinas de las brujas y sus trucos para encontrar objetos perdidos. A esa clase de brujas se las llamaba “brujas blancas”, incluso había historias sobre pueblos que las protegían de la caza de brujas.

—Desde el principio, las brujas de esta región no sabían más hechizos para esas tareas. Pero al final, ningún humano quiso ver eso, simplemente les echaron la culpa de todo lo malo que ocurría, marcándolas como la encarnación del mal y empezaron a perseguirlas. No podemos mantenernos en una sociedad como esta. Aprovechan cada oportunidad que se les plantea para matarnos, ¡pese a que no hiciésemos nada malo! ¡Ese es el motivo de la formación del “Culto de Zero”!

Explicó con total amargura. Sus dorados ojos estaban inundados de irá y resentimiento. Parecía que él había confiado en los humanos, pero a cambio fue traicionado.

—Las brujas no son tan inocentes como tú dices. La razón de que se las cace es por las plagas que traen. Los escuchaste ¿no? Cuando quemaron a una bruja en la pira, un loco grupo de ellas arrasaron un pueblo entero como venganza.

Escuche que llamaron a este evento como la “Rebelión de la Venganza”, otro motivo por lo que sigue la caza de brujas. Si ese es el caso, entonces la muerte de las brujas es lo que recibieron por el caos que sembraron. Provocan plagas y después toman venganza por la muerte de una de las causantes. No es de extrañar la gran escala que ha tomado su persecución.

Claramente, Albus estalló por la acusación de mis palabras.

¡¿-Plagas?! ¡¿Dónde está la prueba de que las brujas fuesen las responsables?!

—No me importa. Yo solo lo oí como un rumor.  Pero debe de haber pruebas en alguna parte, para que se empezara a quemarlas.

— ¡Si no sabes nada, cállate imbécil! ¡No hay ninguna prueba! ¡La única “prueba” que tienen, es que algunas brujas vivían cerca de donde aparecían las plagas! ¡Pero ellos, con sus escasas evidencias fueron a por esas solitarias brujas y los quemaron hasta matarlas! ¡Por bastardos como esos, lo único que se puede hacer es reducir sus hogares a cenizas!

—Reducir sus hogares a cenizas… ¿eh?

Una mirada de desprecio apareció mi rostro, mientras el chico enojado hablaba.

—Es decir… realmente lo hicisteis ¿no es así? No tengo ni idea de si lo hicisteis por venganza, pero vosotros mismos provocasteis que os cacen por masacrar a esa gente.

— ¡Eso…! Pero… entonces, ¿quieres que nos callemos después de que maten a uno de los nuestros?

—No es eso lo que quiero decir. ¿Pero quemar un pueblo por matar a una bruja? Un pueblo por una bruja… Ya veo cómo es esto. Es un cambio equivalente, claramente.

Desprecie al muchacho tembloroso, cuyos ojos no dejaban de temblar en sus cuencas.

— ¡S-Sin embargo…!

—Escucha, chico. ¿Estaban los aldeanos y los recién nacidos envueltos en la caza de brujas? ¿Alguno de los habitantes era objetivo de venganza? ¿Qué pasa con los inocentes? ¿Y que hay con los viajeros que solo estaban de paso?  ¿O tal vez pensasteis a quien matar y a quien no? No lo creo.

— ¡Eso…!

—Si para vosotros está bien sacrificar a un pueblo entero sin distinciones, entonces también lo está para que ellos maten brujas. Al fin y al cabo, solo se están vengando por vuestra venganza, no es más que una guerra contra las brujas. No me importa quien empezase el conflicto… pero lo que transformo las escaramuzas en una guerra fue la “Rebelión de la Venganza”. Las brujas fuisteis quienes empezasteis la lucha. No hay cambio para esa realidad.

Albus apretó los labios y me miró con odio. ¿Acaso fui demasiado lejos? De todas formas, no es más que un niño.

— ¡Aunque… Solena trato de salvarles…!

Albus logró soltar una frase, a la vez que intentaba parar sus lágrimas.

— ¿Solena?

Albus frunció el ceño, cuando repetí el nombre.

Parecía más herido que enfadado.

—La gran Solena… ella fue a la que mataron. La bruja por la que se montó la “Rebelión de la Venganza”.

—Ah…

—Ella era la mejor bruja del reino. La más gentil… ¡Realmente que era una gran bruja! No había enfermedad que ella no pudiese tratar, cada una de las brujas más renombradas del reino recibieron lecciones de ella. ¡Salvo las vidas de muchas personas!

Ya veo, así que ella era la piedra angular de las brujas. Entonces lo empecé a comprender–

—Ella era conocida como “la bruja del Canto Lunar”. –Añadió Zero.

—La bruja… del ‘Canto Lunar’.

—Las brujas se dividen en varias facciones, cada una con sus propios enfoques hacia la brujería. Aparte de eso, todos seguimos negociando en la misma moneda, y tenemos artesanos y herreros de todos modos.

—Ah… bien, vale.

Era como los mercenarios que tienen diferentes gustos por las armas y los campos de batalla. Incluso si hablamos de las brujas y la hechicería, no había nada raro en divisiones como esas.

—Las brujas del “Canto Lunar” son una facción que trataba con humanos y atendían sus peticiones. Por ese motivo, se centraban en la aplicación de los hechizos para varias situaciones, y conseguir procedimientos revolucionarios. Eso incluye inciensos para alejar las pesadillas y piedras que atraen la lluvia. Así que, siendo el lugar de origen de esta facción, Wenias es el hogar de bastantes brujas famosas. La gran Solena era su patrona… me hubiera encantado conocerla.

—Sí. –Asintió orgullosamente Albus.

—Solena era muy agradable. Hace algunos años, visitó una ciudad que sufría por las plagas y con sus hechizos les ayudo. Pero fue acusada como la causante de la infección… ¡Y murió! ¡¿Eso no es injusto?!

—Puedes decir lo que quieras, pero hablar es fácil. ¿Quién sabe si realmente lo provoco ella?

Al escuchar eso, los ojos del muchacho se inyectaron en sangre.

— ¡¿Cómo te atreves a insultarla?!

—Calmate chico. El mercenario no trataba de insultar a nadie. Esto es simplemente como el mundo lo ve. Viven con miedo a las brujas. Matarlo lleno de rabia sólo servirá para promover ese miedo y pintar al resto de nosotros como seres malvados.

—¡¡Pero–!!

Protestando, se mordió los labios. Él parecía entender que no había forma de convencerme.

Lo siento, pero detesto a las brujas por instinto. No creo ser capaz de ponerme de acuerdo con alguna de ellas.

Sin embargo, logré captar el panorama general del conflicto. Los humanos mataron a la representante de las brujas de Wenias, lo que incito la cólera de las que ya habían soportado la cacería de brujas, y acabaron estallando. Esto provoco la “Rebelión de la Venganza”, lo que únicamente aumento el temor por las brujas, Y en respuesta a las cacerías de brujas a gran escala resultantes de ese miedo, el Culto de Zero se rebeló, y la guerra contra el estado comenzó.

—‘Esa persona’ está peleando para traernos la paz… ¡Para purgar este país de la caza de brujas! Por eso incluso la nieta de Solena se unió al Culto de Zero.

— ¿…Las brujas pueden tener nietos?

—Si, por supuesto. –Albus me miró con desprecio. Parecía que yo le disgustaba mucho.

—Las brujas también son humanos, así que pueden tener hijos y nietos. Ya que ‘esa persona’ no se mostró, ella, una descendiente directa de Solena, fue la elegida para dirigir el culto. Como no puede contactar con el fundador, ella no da órdenes, pero es importante tener una persona al mando en la que uno se pueda apoyar.

Ya veo– entonces es como un representante. Incluso así, la nieta de Solena sería suficiente para unir el culto para luchar por una causa.

— ¡Ella es increíblemente hermosa! También es inteligente y valiente. ¡Es como Solena!

De su mal humor, Albus hizo un giro completo mientras él, con los ojos brillantes, divagaba sobre los encantos del "símbolo de venganza" al que servía. En completa adoración, Albus parecía tener un picor a lo largo de su espina dorsal. Este chico no estaba luchando por lealtad a "esa persona", ¡tenía motivos ulteriores hacia una cierta mujer todo el tiempo!


[1]Anteriormente el grupo inglés ponían Vanias o Vania, y como en el anime también dicen Wenias lo dejare así a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario